El Cristo de la Concordia es la estatua de Jesucristo más grande del mundo, está situada a 2,840 metros sobre el nivel del mar, en la cima del Cerro San Pedro, en la ciudad de Cochabamba, Bolivia. Tiene una altura total de 40.5 metros y un peso de 2,400 toneladas.
Desde la ciudad, se levanta el coloso blanco de concreto armado y acero sobre una base circular de 6 metros de altura. Es importante que recalquemos nuevamente que La estatua del Cristo de la Concordia, es exclusivamente una obra en cemento y acero, tardo acerca de 7 años en ser terminada, debido a la forma que tiene y por las características de la ciudad en la que se sitúa.
A continuación, hablaremos un poco de la historia del Cristo de la Concordia:
La estatua fue diseñada por César y Wálter Terrazas Pardo, quienes se inspiraron en el Cristo Redentor brasileño para crear esta obra, que se eleva a 265 metros sobre la ciudad de Cochabamba, estando en general a más de 2,840 metros de altura sobre el nivel del mar, los visitantes la pueden ver desde cualquier lugar de esta población.
Su construcción se inició el 12 de julio de 1987 y se concluyó el 20 de noviembre de 1994, en una estructura de fierro y cemento; fue hecho para recordar la visita del Papa Juan Pablo II a esta ciudad boliviana, en el año de 1988.
En su interior se encuentran los ambientes de exposición de fotos y características de la obra, en cada piso presenta ventanas especiales y unas escaleras que llevan hasta sus brazos, desde donde se puede tener una increíble vista panorámica del valle de Cochabamba y sus alrededores y se aprecian lugares como la laguna Alalay, el estadio y la plaza principal.
Al Cerro San Pedro se puede subir a pie por escaleras o mediante un teleférico.
Igual puede interesarte: "Cristo la Habana"
Fuente: Bolivia Cochabamba
Otras fuentes: Láminas y Aceros