Uno de los usos más generales de los paneles tipo sándwich es el de crear fachadas exteriores, ya sea en hospitales, escuelas, deportivos o bodegas; los techos o cubiertas son también uno de los usos más frecuentes para este tipo de producto, en especial para los techos de naves Industriales, centros comerciales o pequeños cuartos de servicio tal como se muestra aquí: El "sándwich" que te brinda aislamiento térmico.
Unas de las grandes ventajas que le dan sus complementos al multypanel son: su propiedad térmica, la ligereza y su capacidad de ser un excelente aislante acústico, además de ser sumamente fácil de colocar y de adaptarse a las necesidades arquitectónicas y estéticas de la obra, también se le puede dar la forma que el diseño requiere, sin perder sus cualidades o su resistencia.
Es muy importante prolongar la calidad y tiempo de vida de sus productos, por esta razón le pedimos que tengan en cuenta los siguientes consejos durante la instalación y el mantenimiento de sus paneles.
Consejos durante el proceso de instalación
Es importante realizar limpiezas en los extremos de la cubierta, y en los lados internos de los remates retirando las partículas que allí se pudieron depositar en el proceso de instalación o por las lluvias que hayan transcurrido.
Se debe exigir la protección de los puntos de apoyo con elementos pesados que lleguen a ubicar sobre el panel para que no rayen, o tallen el panel y ayuden a distribuir la carga.
Para transitar sobre el panel de cubierta se recomienda la utilización de zapatos livianos con suela de goma.
Si el panel es manchado durante el proceso de construcción de la edificación por concreto o mezclas de mortero, es importante lavar inmediatamente con abundante agua para no permitir que la mezcla se solidifique sobre el acero.
Mantenimiento del panel a partir de su uso
Con el fin de mantener el aspecto estético de las superficies y la durabilidad de la pintura, es necesario:
En el caso de las cubiertas en particular, es necesario realizar una inspección, al menos dos veces al año, limitando el acceso a los techos para las inspecciones exclusivamente durante los días de tiempo seco y al personal que utilice zapatos con suela de goma.
El mantenimiento siempre será necesario en los siguientes casos:
Link: Láminas y aceros
Fuente: Kingspan