La varilla corrugada se utiliza como refuerzo en la construcción para hacer trabes, castillos, dados, vigas, postes. etc.
Para poder elaborar todo anterior, hay que tener en cuenta algunos puntos importantes para efectuar correctamente los dobleces necesarios a la varilla corrugada; por ello, en este blog hablaremos de algunos tips relacionados con este tema.
Unos de los primeros pasos al momento de ejecutar los dobleces, es usar el equipo de protección, tener lentes, guantes, camisa de manga larga y pantalones ya que la varilla puede ser irregular.
Entre las mejores recomendaciones para llevar a la práctica el doblado de varillas corrugadas podemos encontrar las siguientes:
Al momento de moldear o darle forma a la varilla, es frecuente que los recubrimientos se astillen, por lo que hay que verificar y retocar las parte que tienen el dobles para no tener problemas en el futuro.
Dobladora manual. Esta herramienta sujetan la varilla corrugada, lo que permite bajar al extremo libre para doblarla, permitiendo doblarla fácilmente a la curva deseada.
Dobladora eléctrica. Estos son fundamentales si necesitas varios dobleces de forma rápida y precisa que son más utilizados en grandes estructuras.
Es una máquina esta diseñada para manipular el acero ya sea con calor o frío para doblar, curvar o enderezar el hierro para el montaje de la estructura en obras. Cuenta con regulación del ángulo de doblado introduciendo pivotes en el plato doblado y al fin obtener el angulo deseado.
También te puede interesar: Consejos de como cortar la varilla corrugada, Propiedades de la Varilla Corrugada.
Link. Laminas y Aceros
Otros links. Manual de obra