Laminas y Aceros

Consejos para cortar la Varilla Corrugada.

Posted by Eric Matú on Sep 9, 2019 5:39:02 PM

En un blog anterior te hablamos de las Propiedades de la varilla, en esta ocasión te daremos algunos consejos para realizar cortes.

La varilla corrugada es uno de los materiales más utilizados para la construcción; por su durabilidad y firmeza al momento de hacer armados para conformar estructuras para viviendas, edificios, puentes, etc.

Laminas y Aceros.

A su vez, también es usada en una gran variedad de proyectos de construcción en exteriores como lo son, escaleras, barandales, rejas protectoras entre otros.

En ocasiones para la fabricación de los elementos antes mencionados, la varilla debe ser cortada en ciertos tramos y para hacerlo existen herramientas eléctricas o manuales (típicamente sierras), no obstante la clave para hacerlo correctamente está en seleccionar la cuchilla adecuada para la sierra como por ejemplo: el Filo bimetalico es un buena opción para realizar los cortes de forma manual ya que son resistentes y precisos al momento de ejecutar los cortes. Por otro lado, los Discos de corte de metal, también pueden ser otra opción; ya que sus cortes son finos, precisos y rápidos. Estas cuchillas facilitan y agilizan el trabajo cuando se requiere realizar una gran  cantidad de cortes.

Laminas y Aceros2

Recomendaciones para cortar la varilla

  • Con ayuda de una cinta métrica o un flexómetro y un lápiz, se deben medir las partes en las que será cortada la varilla (de acuerdo a la longitud de varilla deseada) y enseguida poner marcas donde se realizarán los cortes. 
  • Después, asegurar la varilla en una superficie firme con al menos dos prensas para que el movimiento no propicie un error al momento de realizar el corte.
  • Posteriormente, debe cerciorarse que la superficie de corte tenga una altura considerable para no dañar la superficie del piso al momento de realizar el corte.
  • Utilizar en todo momento lentes de seguridad para evitar que pudiesen entrar en los ojos rebabas del acero cortado.
  • Se recomienda también utilizar tapones para los oídos para reducir el ruido que ocasiona la sierra al cortar el acero.
  • Si utiliza ruedas abrasivas por lo general producen chispas muy calientes que le pueden ocasionar quemaduras por lo que se recomienda usar camisa de manga larga gruesa.

Laminas y Aceros 3

 

 


Nueva llamada a la acción

Link: Láminas y Aceros

Fuente:Corte-varilla

Topics: varilla corrugada

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos