Laminas y Aceros

¿Cómo cuidar el acero galvanizado?

Written by Cristal Jiménez | Feb 12, 2022 3:00:00 PM

En esta ocasión, tenemos la oportunidad de conocer un tema peculiar, el cual nos ayudará a cuidar de manera eficaz el acero galvanizado en nuestros productos.

¿Qué daños puede sufrir el acero galvanizado? y ¿Cómo debo cuidarlo de manera óptima?

El acero galvanizado es un material  muy  resistente si lo queremos poner a prueba en cualquier entorno, sin embargo, el acero galvanizado requiere de cuidados especiales para mantenerse en buen estado.

Por eso, en esta ocasión mencionaremos cómo cuidar y prevenir sobre todo los daños que puede sufrir este material en sus distintos usos de la vida diaria.

Uno de los principales problemas en los aceros y materiales es sin duda alguna la corrosión, esta suele ocurrir cuando algún material galvanizado como el alambre galvanizado permanece expuesto o almacenado al no utilizarse de inmediato, es un problema muy común pero igual puede costar mucho este tipo de "descuidos".

La importancia de un convertidor de óxido.

Esta peculiar sustancia nos ayuda a prevenir una oxidación mayor en los materiales que ya han sido dañados. Su función es convertir el óxido en un recubrimiento que evite una nueva formación y garantice una  protección adicional en contra de la oxidación de los materiales con acero galvanizado.

Algunos factores que afectan la corrosión en los aceros y materiales son sin duda la humedad, las altas temperaturas, la salinidad en lugares cercanos al mar y la contaminación que se produce a través del contacto con dióxido de azufre (lluvia ácida) y otros compuestos adicionales.

Este fenómeno puede afectar tanto la estética como la funcionalidad del producto. 

Aquí te compartimos unas recomendaciones importantes que se pueden considerar para el cuidado adicional:

  • Almacenar el acero galvanizado en un lugar techado, preferentemente a una temperatura de 18 °C.
  • Evitar almacenar los aceros y materiales en el mismo espacio donde se guarden fertilizantes.
  • Mantener el alambre de acero galvanizado aislado del piso en cajas o contenedores de madera, es una manera ideal de cuidar el material.
  • Para transportarlo, conviene utilizar polietileno o plástico para su cuidado.

Sin duda alguna unos buenos tips para orientarnos sobre este tipo de materiales de la industria de la construcción.

Fuentes: DEACERO

Otras fuentes: Laminas y aceros