Hay 3 métodos fundamentales para cortar acero:
El día de hoy te explicaremos el tercer método.
Utilizar un soplete
1. Toma las medidas de seguridad apropiadas cuando utilices un soplete. Los sopletes emiten un calor y luz intensos. Al usarlos para cortar acero, también emiten chispas, lo cual puede provocar algún incendio, por lo que es fundamental que uses guantes y protección ocular con un rango de opacidad del #7 al #9. Asimismo, usa una chaqueta protectora para soldador, y evita los pantalones hechos con fibras naturales asegurándote de no tenerlos remangados (las chispas pueden quedar atrapadas en los pliegues).
2. Utiliza un soplete de plasma para metales de 6 mm (0,25 pulgadas) y de menor grosor. Un soplete de plasma es una herramienta relativamente barata y de alta potencia que corta el acero por medio de un proceso de corte térmico. Estos sopletes son ideales para metales de 6 mm (0,25 pulgadas) y más delgados, además de que no los deforman a diferencia de un soplete de oxicombustible. Los sopletes de plasma pueden hacer cortes muy limpios y extremadamente eficientes.
3. Utiliza un soplete de oxicombustible para cortar a través de placas de acero gruesas. Estos sopletes pueden cortar a través de materiales de mayor grosor en comparación con los de plasma. Utilízalos para cortar acero que tenga un grosor mayor a 2,5 cm (1 pulgada). Un soplete de oxicombustible puede cortar hasta 120 cm (48 pulgadas) de acero. No obstante, las placas de acero generalmente tienen 30 cm (12 pulgadas) de grosor o menos. Los cortes que puede realizar esta herramienta son lisos y exactos.
Otros Links:
Cómo limpiar acero galvanizado de manera correcta
Cómo limpiar acero galvanizado de manera correcta (Parte 2)