Para que la ciudad china de Kaohsiung, sea un importante puerto internacional en una metrópolis moderna con un gran clima cultural, se construyó el Centro Nacional de las Artes. Este edificio se encuentra ubicado en un antiguo terreno militar y fue construido como parte integral del parque subtropical para que tenga un impacto social positivo con los habitantes de Kaohsiung.
El diseño del Centro Nacional de las Artes fue el de construir unos domos que formaran las ramas de los árboles para poder dar refugio a la gente contra el sol y la lluvia una gran expresión para crear un ambiente subtropical en la ciudad de Kaohsiung. Estos árboles son la inspiración y protección de la plaza Banyan que cuenta con un espacio público protegido y cerrado. El edificio en si es una estructura prácticamente abierta que deja que el viento entre libremente por todo el espacio.
El Centro Nacional de las Artes cuenta con 4 pabellones que forman los troncos que sostienen el techo ondulado que se va formando como ramas de los árboles, que se va elevando desde el suelo hasta lo más alto que vienen siendo como 5 metros, y son parte del paisaje del parque que se encuentra a un lado de este edificio. En el parque los transeúntes puedan practicar Tai Chi o mirar espectáculos callejeros a lo largo de los pasillos. El Centro Nacional de las Artes cuenta con un teatro al aire libre que está ubicado en la azotea, donde se encuentra la estructura curva, que se funde con el parque lo que hace que los pasillos sean su escenario.
Esta obra arquitectónica fue construida con una estructura de acero curveada y con una placa tectónica que es la base conceptual del edificio. Su techo arqueado es extraordinario para la ingeniería estructural, que tiene un lado excavado que le da forma a la estructura circular que cuenta con asientos y gradas y que esta al aire libre y dan un impacto escénico y paisajístico.
Fuente: arquitektureonweb
Otras Fuentes: laminasyaceros