Basilicata, Potenza, Italia, un lugar donde encuentras naturaleza salvaje y virgen, que te puede permitir vivir experiencias extraordinarias al aire libre. Un paisaje variado que te da ganas de perderte.
En Basilicata se encuentra uno de los puentes tibetanos más largos de Italia y el mundo, para poder cruzarlo tienes que ir al pequeño pueblo de Castelsaraceno. Este puente suspendido mide 585 metros de largo y 80 metros de altura conecta con el Parque Nacional del Pollino y el Parque Nacional de los Apeninos de Lucania, sin duda una gran oportunidad para descubrir las maravillas de este puente a paso lento.
Este puente tibetano tiene mucha fama por su forma de corazón, una atracción turística auténtica y apasionante para quien quiera experimentar una extrema experiencia, es adecuado para gente aventurera. Este puente tiene un sistema de control de acceso automatizado y en su construcción se utilizaron 5500 metros de cables de acero y 24 toneladas de acero para los ensambles de sus 1000 rieles en la estructura. Este proyecto forma parte de un sistema bien estructurado de obras destinado a mejorar la movilidad de la región de Basilicata cruzar este puente es emocionante por las maravillosas vistas al paisaje de Lucania.
El Puente Tibetano de Castelsaraceno se convirtió en el punto de partida para descubrir maravillosas aventuras en el pueblo de la maravillosa Basilicata, que se convirtió en Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Por su naturaleza siempre virgen y auténtica gracias a sus barrancos, praderas y extensiones solitarias. También están los maravillosos parques, con paraísos naturales, como el Parque Nacional del Pollino y de los Apeninos de Lucania-Val d'Agri Lagonegrese que son conectados con el puente tibetano de Castelsaraceno.
Fuente: fortraveladvicelovers.com
Otras Fuentes: trmtv.it
Otras Fuentes: laminasyaceros