Cómo bien se sabe el automóvil es un medio de transporte importante porque permite desplazarse a puntos distantes de manera cómoda, rápida y hasta cierto punto más ahorrativa.
Los vehículos tienen tienen diferentes potencias de acuerdo al motor diseñado para cada modelo, algunos más ligeros, otros pesados, algunos otros con menos o más potencia según el material y piezas puestas en su motor.
A continuación te presento una comparación, sus pros y contras de cada motor por material
Motor de Aluminio
Una de las ventajas de que tu vehículo tenga motor de aluminio es que desvanece el calor y proporciona un menor peso en el motor, por lo que los coches fabricados con motor de aluminio regularmente son coches deportivos.
Por otro lado, un contra de optar por el aluminio para tu motor es que éste ofrece una mayor tendencia al desgaste con el tiempo y su reparación suele ser más laboriosa. El otro contra más destacable es el coste, ya que un bloque de aluminio puede ser más del triple comparable al del hierro, con excepciones, claro está. Ten en cuenta que los motores de aluminio requieren más ingeniería por una cuestión de compatibilidad de metales.
Hoy en día, los centros de investigación están trabajando en mejorar las posibilidades del acero con el fin de aumentar la eficiencia de la combustión de los motores diésel, reducir su consumo y las emisiones contaminantes, patentando una nueva fórmula más resistente con la ayuda del silicio que permite trabajar el acero a temperaturas más elevadas.
También te puede interesar:
Otros links: Láminas y Aceros
Fuente: Mapfre