El Campus Repsol se encuentra construido en la céntrica zona madrileña de Méndez Álvaro, un complejo de 4 edificios y está en un área industrial en desarrollo que esta al sur de Madrid, España, en una gran plaza y zona de área verde.
Este edificio tiene su planta baja y 4 plantas superiores, cada planta esta como si fuera una caja de cristal longitudinal. Las oficinas, fueron distribuidas en las plantas superiores, pero no están juntas a la planta baja, es como si presentaran 4 rectángulos opuestos y 2 cuadrados opuestos. Atraviesan pórticos en perpendicular
Cada una de sus fachadas tiene marcos estructurales de acero para el movimiento de las cajas, cada columna de las estructuras de acero está formada por 10 varillas soldadas con uniones que son reforzadas por medio de barras rígidas de acero y con paneles de vidrio grandes, y que fueron adaptadas a la estructura de acero para crear la sensación de que están conectados con el exterior.
Este campus obtuvo la mejor calificación medioambiental Leed Platino por su Diseño y Eficiencia Energética porque cuenta con todas las variables medioambientales, pues el edificio usa energía renovable en sus 1.700 metros cuadrados con paneles fotovoltaicos, y reutiliza las aguas pluviales, y no tiene contaminación lumínica, fue construido con un alto porcentaje de materiales de reciclables y renovables este edificio cuenta con un aparcamiento para bicicletas.
Otras Fuentes: Laminas y aceros de Yucatán