En el periodo comprendido entre 2005 y 2009 el consumo de carne de cerdo aumento un 2% lo que representa aproximadamente 1.66 millones de toneladas anuales.
La cantidad anterior es definida por nosotros, los consumidores. Pero, ¿Cuáles son los factores que inducen a tener dicho consumo? La principal y la que, según estudios, es la que más nos importa es la calidad de la carne.
La calidad ‘puede ser percibida’ desde el primer momento en el que vemos la carne. A continuación, hablaremos de lo que hacemos para “saber” si la carne que compraremos es buena y de seguro no sabías y los aspectos que debes considerar:
Para poder tener carne con excelente calidad existen diferentes asociaciones que cuidan estos aspectos. Del 5 al 8 de octubre del presente año se llevará a cabo un congreso en el que se expondrán temas relacionados con estos puntos, productores de toda la república se reúnen para intercambiar experiencias con la finalidad de que a nuestras mesas llegue la carne con “CALIDAD PREMIUM”.
Otros sitios que te pueden interesar: