La bicicleta se ha convertido en la solución a varios problemas tanto de salud como ambientales. Con respecto a la salud, su uso diario reduce los niveles de colesterol en la sangre, mejora el sistema respiratorio y cardíaco, reduce el riesgo de sufrir un infarto o problemas cerebro vasculares, y para los que buscan tonificar sus músculos, ésta resulta una buena opción. Sin embargo, también es la una buena alternativa para combatir la contaminación.
Fuente de imagen: Studioroosegaarde.
La bicicleta al ser un medio de transporte limpio se convierte en objeto para la conservación del medio ambiente, y China lo ha sabido aprovechar mediante la creación de bicicletas que purifican el aire.
Estas famosas bicicletas llamadas Smog Free Bicycle, son diseños de Daan Roosegaarde y Studio Roosegaarde, apoyado por el Gobierno central Chino.
Fuente de imagen: Studioroosegaarde.
También te puede interesar: Construcción de Edificios Sostenibles, la apuesta para la reducción del consumo energético.
Las Smog Free Bicycle cuentan con un dispositivo en el manillar que aspira el aire sucio por la parte delantera y lo expulsa limpio por la parte trasera, por medio de la ionización positiva, proceso por el cual remueve las partículas del aire y las filtra para después purificarlo. Su función es similar a la Smog Free Tower, la cual fue creada por el estudio Roosegaarde.
Fuente de imagen: Studioroosegaarde.
Con este invento no sólo se incentiva el uso de la bicicleta, sino también se incita a la población a combatir la contaminación por medio acciones cotidianas como ir al trabajo en este medio de transporte.
Fuente de imagen: Studioroosegaarde.
Es así como con cada pedaleo se hace ejercicio y también se purifica el aire.
Otros links: Laminas y Aceros
Fuente: Ecosfera, Studioroosegaarde.