El maracuya es un fruto tropical que proviene de la Pasionaria (Passiflora Edilus), una planta originaría de Brasil cuyo crecimiento es en forma de enredadera. Se conocen más de 400 variedades a este fruto pudiendo ser de diferentes colores como el morado o la amarilla.
El jugo de esta fruta es ácido y tiene un aroma muy penetrante, el tejido que cubre las semillas es el arílo y este es una excelente fuente de vitamina A y C, niacina, riboflavina y ácido ascórbico, mientras que los componentes presentes en la cáscara y las semillas las vuelven aptas para su uso en la industria en la fabricación de aceites, betúnes, cosméticos, entre otros.
La vitamina A es propio para la piel, el cabello, las mucosas, los huesos, la visión y en si para el sistema inmunológico, mientras que la vitamina C favorece a la absorción de hierro para la formación de los huesos, glóbulos rojos y dientes. Este fruto se puede combinar con otros cítricos para obtener estas vitaminas.
El Maracuyá es recomendado para diferentes usos como pueden ser:
También es recomendada para aliviar los espasmos bronquiales o intestinales de origen nervioso así como los dolores menstruales teniendo efectos anti espasmos (dolores musculares).
Otros links: Láminas y Aceros
Fuente: La vanguardia