La firma británica de arquitectura y diseño Heatherwick Studio es la encargada de realizar esta estructura orgánica en Alberni Street en el vecindario West End de Vancouver, Canadá.
Esta firma se caracteriza por realizar estructuras de formas interesantes y diferentes. En el caso de Alberni, no es la excepción, ya que la obra arquitectónica se representa como 2 torres de forma curvas tienen balcones en ángulo las cuales forman un cuello de botella hacia la base y luego se abren a un podio compartido. Lo interesante de este edificio, es que sus balcones y terrazas están destinados a ser ocupados por plantas que además de proporcionar decoración, es la parte orgánica de la estructura. Heatherwick se ha centrado en el diseño biofílico y se ha esforzado especialmente en devolver la naturaleza a la ciudad. “El concepto tiene como objetivo llevar a Vancouver al siguiente nivel de excelencia de diseño global, con dos torres exuberantes e inundadas de luz y una plaza pública en la planta baja”, nos comentan los arquitectos de Heatherwick Studio.
El complejo consta de 2 torres una con 30 pisos (105 metros) y la otra de 39 pisos (117 metros) sobre un podio de cinco pisos; el proyecto incluye 401 viviendas, una guardería y estacionamiento amplio para más de 500 bicicletas y más de 500 carros; en el podio está destinado para área comercial de tiendas y restaurantes.
Los materiales principalmente utilizados para esta curvilínea estructura son hormigón, madera y vidrio, así como paneles vidriados de color bronce.
Es un complejo pensado principalmente en los deseos de sus futuros habitantes, lograr espacios más amplios al aire libre y que permitan pasar tiempo de calidad en sus hogares o recreación de áreas comunes.
En el área de Alberni Street hoy se pueden observar diferentes obras de arquitectura majestuosa y modernas, mismas que estaremos comentando en blogs a futuro.
Link: LAMINAS Y ACEROS
Fuente: Revista AD