Laminas y Aceros

¡Aires de Navidad... y el acero se hace presente!

Written by Nayive Prim | Dec 21, 2022 10:10:56 PM

¡Llegó diciembre! no sólo es el último, sino también,  para muchos el mejor mes del año. En la atmósfera se respiran aires de alegría y la ilusión de reunirse con aquellos seres queridos que aprovechan la oportunidad para visitarnos.

La Navidad es un momento mágico donde el ver decoraciones e iluminación nos hace sentir y vivir esa magia, esa ilusión que podemos tener perdida de cuando éramos niños; sin embargo,  vuelve aparecer en estos 30 días del año. Existen lugares en el mundo en los que se esmeran  con las luces  y decoraciones navideñas; dignas de apreciar.

  

En algún momento te has puesto a pensar los materiales que se utilizan para lograr estas imágenes monumentales.  Existen innumerables elementos que pueden ser empleados, pero podrías pensar cómo el acero se hace presente en estas creaciones.  A continuación te comparto algunos ejemplo de ellos y la posibilidad de crear influenciados por la magia del momento.

 

Cuando nos referimos al acero, viene primeramente a nuestra mente un elemento rudo, inanimado, y algunas veces sólo asociado con la creación de edificaciones o estructuras de soporte.  Pero debido a la características propias de este metal, nos permite logran las imágenes más hermosas que representan estampas propias de esta época del año; y que te hacen preguntarte ¿Dónde está el acero?

Paseo obligado todas las noche en Málaga, España es el paseo peatonal ubicado en la Calle Larios que por 40 días se convierte en un punto de reunión obligado. Los arcos hechos en estructuras e hilos de aceros sostienen más de 730,000 foquitos que realzan figuras de ángeles y estrellas de colores. 

 

Por otro lado, en la vecina ciudad de Madrid, existe una esfera monumental que pesa más de 7 toneladas y está adornada con 43,000 luces LED, convirtiéndose este años la principal atracción navideña. 

En Mérida, Yucatán, México, el famosos árbol navideño Coca-Cola cumple 23 años ininterrumpidos ofreciendo diversión y alegría a las familias yucatecas.  Su estructura es de acero en su totalidad logrando alcanzar una altura de 45 metros e iluminado con más de 100,000 pequeñas luces de colores. Dato curioso de este árbol es que su flollaje o ramas están hechas de botellas recicladas del refresco.   Esta estructura se ha convertido en una cita obligada año tras año. Las luces conjugan la singularidad de los diseños con la sostenibilidad gracias al uso de tecnologías eficientes. 

Sin duda alguna, no importa en que lugar del mundo te encuentres, te aseguro que todas las ciudades se esmeran por lucir sus mejores creaciones y en ellas se encuentra el acero para dar forma a las mismas.

 

Links: LAMINAS Y ACEROS

Fuentes: Madrid Secreto;  Diario de Yucatán