Los avances tecnológicos son más complicados de mantener y con ello la energía a ocupar. Debido a esto, la energía solar y eólica forman parte del conjunto de nuevos métodos que fomentan estrategias ecológicas.
Las principales ventajas están en la facilidad de transporte y montaje. La cual, su instalación es llegar a parajes alejados donde no hay acceso para largos vehículos que transporten, ejemplo las aspas de los molinos. Facilitando movimientos de materiales y equipo de trabajo.
Hablamos de la estructura del generador es la turbina Exawind 350, la cual se monta en tramos de doce metros al suelo a pie de mástil. Una vez montada la turbina se eleva automáticamente por el mástil. El generador también va montado en la base de acero, lo que facilita su instalación y mantenimiento.
Con la ventaja de los ejes verticales es la orientación constante de las velas para conseguir la mayor resistencia a la de dirección del viento y la menor resistencia a contraviento. De tal manera, se genera la suficiente energía a través de un sistema de transmisión hasta un generador o alternador que producirá finalmente electricidad.
Fuente: BASTAN
Otro link: LAMINAS Y ACEROS