Un avance en la tecnología se da cuando se aplica una nueva solución a un problema existente o sin resolver; se presenta también cuando surge cualquier invento o innovación que revoluciona la manera en que realizamos una actividad. El resultado de estas mejoras permite aumentar la eficiencia, reducir costos y mejorar la accesibilidad.
La tecnología de la información es aplicada en todos los ámbitos del desarrollo industrial; y la producción del acero no escapa de ello. La producción de acero es uno de los sectores con más alto grado de industrialización y estandarización. Cuenta altos estándares en sus procesos y que han sido validados a lo largo del tiempo. Esto ha permitido que esta industria sea un jugador importante en el proceso de transformación digital en el sector de producción industrial.
En nuestros días todas las tecnologías vinculadas a las industrias de producción juegan un papel de esencial; basado en ello te explicaremos algunos de estos adelantos.
CCUS: Nombre por sus siglas en inglés, se trata de una herramienta para la captura, utilización y almacenamiento de CO2. Lo que se persigue con su uso es evitar que el gas entre a la atmosfera y reinyectarlo de manera contraria al suelo. En la industria del acero se persigue lograr producciones más sustentables, evitando emisiones de gases.
Machine Learning: Es un modelo matemático que permite calcular la cantidad óptima de aleación para lograr las diferentes terminaciones en acero. Por otra parte, también permite diagnosticar la causa raíz de las desviaciones de las propiedades magnéticas en acero eléctrico.
Visión Artificial: Este tipo de instrumento le permite a la industria detectar posibles defectos superficiales de manera más rápida y con mayor precisión que el ojo humano pueda percibir.
La producción de acero es un sector activo y con mucho peso a escala global, razón por la cual se mantiene en constante evolución.
Otros links: LAMINAS Y ACEROS
Fuente: Sofftek