Un metal prelacado, es aquel que cuenta con un recubrimiento (por ejemplo, pintura, film, etc.) ha sido aplicado por el método Coil Coating, esto es, cuando se aplica sobre el sustrato metálico, el material de revestimiento (en líquido, en pasta o en polvo) forma una película que posee propiedades protectoras, decorativas y/o específicas de otro tipo.
Existe una amplia gama de revestimientos orgánicos que se utilizan para recubrir el metal prepintado, los cuales se desarrollan con el fin de proporcionar diferentes niveles de durabilidad y rendimiento, o para satisfacer diferentes requisitos estéticos. Los recubrimientos más comúnmente aplicados se basan en pinturas líquidas, aunque los films (también conocidos como laminados) y pinturas en polvo se utilizan en cantidades menores. Estas son las pinturas líquidas (por ejemplo, imprimaciones acabados / reversos, en diferentes calidades, poliésteres plastisoles, poliuretanos fluoruros de polivinilideno (PVDF), resinas epoxi), revestimientos en polvo y films laminados.
Composición.
También te puede interesar: Descubre que es el acero Corten.
Colores.
Una de las ventajas del acero prelacado es que existe una amplia gama de colores para todo tipo de proyectos.
Usos.
El uso del mismo ha ido creciendo de una forma exponencial durante las últimas décadas, sobre todo gracias a la industria automotriz y al sector de la construcción. Construcción de edificios (cubiertas, fachadas y otros componentes), cámaras frigoríficas, cámaras industriales, falsos techos, recubrimientos interiores, tabiques pluviales (dependiendo del recubrimiento y pintura seleccionados).
Otros links: Láminas y aceros.
Fuente: Incoperfil.