Bien, cuando nosotros estamos por iniciar en el mundo de la música, normalmente iniciamos con una flauta, sin embargo, la gente igual puede iniciar con una guitarra y en este blog te mencionaremos la guitarra que te puede servir.
Bien, en este blog no te diremos que guitarra es mejor que la otra, ya que por cuestiones de necesidades ambas son muy buenas opciones, únicamente que hay 2 tipos de cuerdas para empezar que son… El de Nylon y el de Acero.
Bueno, la guitarra “clásica” como se le conoce, hace referencia a una guitarra con cuerdas de Nylon y es utilizada habitualmente en música clásica (literal, música clásica).
Ahora, a su vez las guitarras acústicas están hechas con cuerdas de acero y se utilizan prácticamente para cualquier otro estilo que no sea clásico, ya que en su mayoría siempre es este tipo de guitarra que se utiliza para iniciar debido a que el pensamiento no es siempre de: “Quiero tocar música clásica” si no, que las tendencias como el reggaetón, bachata, pop y más, con este tipo de guitarras se hacen interpretaciones fantásticas.
Diferencias entre acústicas y clásicas:
¿Con cuál debo empezar?
Para poder empezar, primero necesitas ser constante y no dejar atrás este gran arte que estás por aprender, por lo tanto, te recomendamos empezar con la guitarra que pueda cubrir lo que tú desees hacer, si deseas empezar con músicas suaves y clásicas, sin duda tu primera opción debe ser las de Nylon, sin embargo si te gusta el sonido brillante e interpretaciones de músicas pop, te recomendamos las de Acero. Aunque, es importante mencionar que en ambas guitarras el sonido estará genial, así que puedes empezar con la que tu desees y lo más importante es no abandonar el reto que está enfrente de ti.
Otras fuentes: Láminas y Aceros