Laminas y Aceros

Cuerdas de Acero o Nylon, ¿Cuál debo usar para empezar con una guitarra?

Posted by Esteban Pool on Apr 23, 2021 1:45:00 PM

Bien, cuando nosotros estamos por iniciar en el mundo de la música, normalmente iniciamos con una flauta, sin embargo, la gente igual puede iniciar con una guitarra y en este blog te mencionaremos la guitarra que te puede servir.

Bien, en este blog no te diremos que guitarra es mejor que la otra, ya que por cuestiones de necesidades ambas son muy buenas opciones, únicamente que hay 2 tipos de cuerdas para empezar que son… El de Nylon y el de Acero.

acusticavsclasica

Bueno, la guitarra “clásica” como se le conoce, hace referencia a una guitarra con cuerdas de Nylon y es utilizada habitualmente en música clásica (literal, música clásica).

Ahora, a su vez las guitarras acústicas están hechas con cuerdas de acero y se utilizan prácticamente para cualquier otro estilo que no sea clásico, ya que en su mayoría siempre es este tipo de guitarra que se utiliza para iniciar debido a que el pensamiento no es siempre de: “Quiero tocar música clásica” si no, que las tendencias como el reggaetón, bachata, pop y más, con este tipo de guitarras se hacen interpretaciones fantásticas.

unnamed-Apr-22-2021-07-17-10-95-PM

Diferencias entre acústicas y clásicas:

  • Cuerdas: Como ya hemos leído, la principal diferencia es el tipo de cuerda que se tiene, ya que las clásicas están hechas con Nylon y las acústicas con Acero y a su vez esto hace que las guitarras clásicas suenan más suaves y sean más cómodas para los dedos que las cuerdas de acero suelen tener más tensión y un sonido más brillante.
  • Cuerpo: Por lo general las guitarras clásicas suelen tener un cuerpo más pequeño que la mayoría de acústicas
  • Diapasón: La guitarra clásica suele tener más amplitud de espacio entre las cuerdas y esto hace que en general sea más cómodo. En cambio la acústica es más estrecho y está más pegados las cuerdas.
  • Sonido: La principal razón es el sonido, claramente por las cuerdas que utilizan, más agudo y metálico en la acústica y más cálido y redondo en la clásica. Cualquier canción que nos queramos aprender va a sonar bien en las dos guitarras pero, para algunos estilos nos resultará raro el timbre del sonido que generan.

decisionadecuada1

¿Con cuál debo empezar?

Para poder empezar, primero necesitas ser constante y no dejar atrás este gran arte que estás por aprender, por lo tanto, te recomendamos empezar con la guitarra que pueda cubrir lo que tú desees hacer, si deseas empezar con músicas suaves y clásicas, sin duda tu primera opción debe ser las de Nylon, sin embargo si te gusta el sonido brillante e interpretaciones de músicas pop, te recomendamos las de Acero. Aunque, es importante mencionar que en ambas guitarras el sonido estará genial, así que puedes empezar con la que tu desees y lo más importante es no abandonar el reto que está enfrente de ti.

Nueva llamada a la acciónFuente: ChachiGuitar

Otras fuentes: Láminas y Aceros

Topics: Musica, aceros

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos