Laminas y Aceros

60 edición del Congreso Latinoamericano del Acero.

Written by Jhonattan Orozco | Nov 1, 2019 8:02:38 PM

En medio de un panorama de incertidumbre política y ante una economía que enfrenta un crecimiento cada vez más lento, sin mencionar la creciente preocupación por la sustentabilidad y el futura de la industria, se vuelve cada vez más necesario discutir cada uno de estos temas de manera conjunta y transparente.

En este contexto, se llevará a cabo en Buenos Aires el evento más destacado de la industria siderúrgica latinoamericana: el 60° Congreso de la Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero). Los referentes de las principales empresas del sector a nivel regional se reunirán para debatir sobre el futuro del sector ante un escenario de gran incertidumbre global y local.

Uno de los temas principales a tratar en dicho congreso serán la situación política y económica de América Latina frente a la actual guerra comercial, la contribución del sector a la agenda 2030 (los ODS) y la llamada industria 4.0.

El panel Contexto Latinoamericano - La Agenda para los 4 siguientes años  contará con la participación del ex-político mexicano Antonio Ortiz-Mena, el politólogo brasileño Murillo de Aragão y el economista argentino Rodolfo Santángelo, que debatirán sobre el asunto, bajo la moderación del politólogo argentino y profesor de la Universidad de Lisboa, Andrés Malamud.

Malamud también será el presentador principal en la conferencia: Situación política-económica latinoamericana, donde va a analizar la postura que deben tomar los países de Latinoamérica así como su rol en el panorama actual de la región en este momento.

En cuanto a la Industria 4.0 se desarrollará un debate titulado: Industria 4.0 – Qué se está haciendo en la industria, el cual contará con la presencia de Roberto Demidchuk, CIO de Ternium; Gustavo França CIO y CDO de Gerdau; Paula Harraca, directora de Personal, Comunicación, Inversión Social e Innovación de ArcelorMittal Aceros Largos LATAM; y con Sergio Kaufman, CEO de Accenture Argentina, como moderador.

También se tendrá la discusión:  La contribución del sector a la Agenda de objetivos de desarrollo sostenible (ODS) 2030, moderada por Sebastián Bigorito, director Ejecutivo del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS).

El congreso tendrá lugar en el hotel Hilton de Puerto Madero en Buenos Aires, Argentina del 11 al 13 de noviembre del año en curso, para registrarse o recibir más información visite el sitio del evento haciendo click aquí.

Otros Links: Láminas y Aceros

Fuentes: Congreso Alacero, Arquitectura en acero, Diario el informante.