Laminas y Aceros

60 edición del Congreso Latinoamericano del Acero.

Posted by Jhonattan Orozco on Nov 1, 2019 2:02:38 PM

En medio de un panorama de incertidumbre política y ante una economía que enfrenta un crecimiento cada vez más lento, sin mencionar la creciente preocupación por la sustentabilidad y el futura de la industria, se vuelve cada vez más necesario discutir cada uno de estos temas de manera conjunta y transparente.

En este contexto, se llevará a cabo en Buenos Aires el evento más destacado de la industria siderúrgica latinoamericana: el 60° Congreso de la Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero). Los referentes de las principales empresas del sector a nivel regional se reunirán para debatir sobre el futuro del sector ante un escenario de gran incertidumbre global y local.LYA_ALACERO60

Uno de los temas principales a tratar en dicho congreso serán la situación política y económica de América Latina frente a la actual guerra comercial, la contribución del sector a la agenda 2030 (los ODS) y la llamada industria 4.0.

El panel Contexto Latinoamericano - La Agenda para los 4 siguientes años  contará con la participación del ex-político mexicano Antonio Ortiz-Mena, el politólogo brasileño Murillo de Aragão y el economista argentino Rodolfo Santángelo, que debatirán sobre el asunto, bajo la moderación del politólogo argentino y profesor de la Universidad de Lisboa, Andrés Malamud.

Malamud también será el presentador principal en la conferencia: Situación política-económica latinoamericana, donde va a analizar la postura que deben tomar los países de Latinoamérica así como su rol en el panorama actual de la región en este momento.

En cuanto a la Industria 4.0 se desarrollará un debate titulado: Industria 4.0 – Qué se está haciendo en la industria, el cual contará con la presencia de Roberto Demidchuk, CIO de Ternium; Gustavo França CIO y CDO de Gerdau; Paula Harraca, directora de Personal, Comunicación, Inversión Social e Innovación de ArcelorMittal Aceros Largos LATAM; y con Sergio Kaufman, CEO de Accenture Argentina, como moderador.

También se tendrá la discusión:  La contribución del sector a la Agenda de objetivos de desarrollo sostenible (ODS) 2030, moderada por Sebastián Bigorito, director Ejecutivo del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS).

LYA_ALACERO_HOTEL

El congreso tendrá lugar en el hotel Hilton de Puerto Madero en Buenos Aires, Argentina del 11 al 13 de noviembre del año en curso, para registrarse o recibir más información visite el sitio del evento haciendo click aquí.

Nueva llamada a la acción

Otros Links: Láminas y Aceros

Fuentes: Congreso Alacero, Arquitectura en acero, Diario el informante.

Topics: ALACERO, Congreso

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos