Fondaline plus es la solución de aislamiento de humedad para cimentaciones, muros de contención, vivienda y obra civil.
En este blog, te vamos a presentar los 6 pasos para instalarlo de manera correcta:
1. Colocación de traslape.
Sobre muros de contención: Asegúrese de quitar las puntas o elementos que puedan rasgar la membrana. Fondaline plus debe quedar abajo del terreno. El lado de color negro va en contacto con el muro. Sobre superficies horizontales: se colocará Fondaline plus sobre el terreno preparado. El lado de color negro va hacia el terreno natural y el café en contacto directo con el concreto armado.
2.Traslape
Los traslapes entre rollos serán de 10 cm. en contrasentido al escurrimiento del agua y libres de polvo, aceite o humedad. Evite traslapes en las aristas, colocándolos a un mínimo de 40 cm. tanto vertical como horizontal
3. Fijación
Las fijaciones en perímetro y los traslapes se sellarán con onduband doble cara. Para las fijaciones a muros, se recomiendan arandelas onduline y clavo para concreto de 2” y 3” cada 40 cm.
4. Sellado
Con la superficie totalmente seca, proceda a sellar entre el muro y Fondaline plus utilizando un impermeabilizante primario, base agua, donde se colocará la cinta onduband doble cara.
El ancho de la cinta es de 10 cm. Deberá centrarse a la mitad, de manera que cubra la membrana y el impermeabilizante primario.
5. Detallado
Con espátula, presione la cinta onduband doble cara de manera uniforme tanto en el sellado como en el traslape, asegurándose de que quede calcado el dibujo de los conos
6. Terminado
Una vez colocado, traspalado, fijado y sellado, se puede rellenar el terreno natural, ya que no se requiere tiempo de secado para fondaline plus.
También te puede interesar: Membranas drenantes para cimentación, Azoteas verdes con Fondaline drain.
Otras fuentes Laminas y Aceros
Otros links Onduline