Se acercan las vacaciones y si aún no sabes dónde ir con tu familia, hoy te voy a hablar de cinco islas para disfrutar de sus aguas cristalinas, sol, mar y arena, siendo una buena combinación para un momento de relajación.
Isla Holbox
En esta isla se encuentran muchas cosas interesantes por conocer, como el tiburón ballena, una de las más grandes especies de la familia de los tiburones y que sólo se puede observar en el golfo de México desde la fantástica Isla de Holbox, Quintana Roo. En el período de junio a agosto llegan muchos turistas para admirarlos.
Dato curioso de ésta isla
Sólo existen dos cajeros automáticos, hay muchos hoteles y restaurantes los más ejemplares aceptan tarjetas, de preferencia se recomienda llevar efectivo esto en dado caso que no funcionen los cajeros, también se aceptan pesos mexicanos y dólares ya que los establecimientos pequeños prefieren cobrar en efectivo.
De igual manera si eres de la personas que pasa más tiempo en el celular los hoteles cuentan con wifi pero todo depende de cómo este el clima.
Isla Contoy
Es una de las islas más pequeñas de México, y se encuentra a 30 km al norte
Una vez que te encuentres en Contoy sólo queda disfrutar del buceo en los arrecifes, peces tropicales y la tortuga marina como son las verdes, carey, las cuales van a la Isla a anidar. También se encuentra las aves como fragata majestuoso, cormoran orejudo y el pelícano pardo estas son unas de las 150 especies de aves que se encuentran en la Isla.
Isla Mujeres
Cuenta con muchos deportes acuáticos para cualquier edad, además de contar con arenas blancas y su playa azul turquesa,se puede practicar buceo, snorkel, pesca deportiva, bucear con el tiburón ballena y bañarse con delfines, además de contar con los habitantes más serviciales del caribe Mexicano y una bonita herencia maya, la isla es un resguardo para cualquier persona del mundo.
La isla se puede recorrer en bicicleta, tricimoto o carrito de golf. Los puntos específicos a visitar son la Granja de tortugas, la Hacienda Mundaca, punta sur y el parque Garrafón.
Y por el hospedaje no te preocupes, hay mucha variedad de hoteles desde el más económico, hasta el más costoso.
Islas Marietas
Se encuentra ubicada en bahía de banderas para ser un poco más precisos en la costas, esta isla se dió a conocer por el oceanógrafo Jacques Cousteau, la isla cuenta con guías bilingües que te llevan a conocer las cavernas rocosas y arcos para poder visualizar la gran belleza de la isla, por otra parte te enseñan a bucear y todas las especies que allí habitan.
Fue catálogado como parque nacional en 2005 y un especial refugio para 90 aves migratorias y nativas acuáticas y subacuáticas. En época de invierno es posible hacer snorkel y nadar en sus cristalinas y cálidas aguas a parte de ver ballenas jorobadas poder escuchar el sonido que hacen y ver delfines en su habito natural.
Isla Cozumel
En la Isla se puede hacer buceo, snorkel, y cuenta con jardines botánicos, el lugar más cercano a tierra firme de la Isla es Tulum que cuenta con ruinas mayas y acantilados con vista al mar caribe.
En tiempos pasados Cozumel era isla de gran tranquilidad y se obtenía una pesca muy vulnerables a comparación de ahora. Con el paso del tiempo el snorkel y buceo le dió otra ventaja aparte que es uno de los destinos principales de los cruceros incluidos en todas la agencias de viajes y que pueden embarcar hasta 4 cruceros por día.
Por otra parte una de sus principales atracciones son sus arrecifes de coral que es lo que les gusta más a los turistas que llegan de visita una de sus cualidades de la isla son sus arenas blanca.
El tipo de moneda que circula en la isla son pesos mexicanos y dólares. Cabe mencionar que algunos hoteles aceptan tarjetas de crédito y ofertan muy buenos tipos de cambio, ahora tu decides que lugar para unas buenas vacaciones y un buen descanso en las costas del mar caribe.
Links : Laminas y aceros
Fuente : islas de méxico