Seguro que más de una vez te reprendieron por estar “perdiendo el tiempo” con tu hobby. Ilusos ellos: si tu actividad favorita en el mundo está dentro de estos 5 hobbies, lo que haces no es perder el tiempo, sino que estás ayudando a que tu cerebro funcione mejor.
#1 Leer
Leer activa nuestras funciones cerebrales. Además, mejora la memoria y fomenta la imaginación.
Mejora la memoria, la capacidad de resolver de problemas, el procesamiento secuencial y el reconocimiento de patrones.
Aprender un idioma representa un desafío para nuestro cerebro: y ya sabes, todo lo que lo desafía lo impulsa a llegar más lejos.
Te "romperás la cabeza", pero una vez que hayas terminado habrá valido la pena. Y es que cuanto más ejercitemos nuestro cerebro más podrá trabajar y mejor funcionará. Y, sin duda alguna, los rompecabezas representan una de las alternativas más divertidas de ejercitarlo.
La meditación permite un mejor control de los pensamientos y esto conlleva a mejorar el enfoque, la concentración y la memoria. De hecho, se ha probado que la meditación aumenta la materia gris en las áreas del cerebro responsables del aprendizaje y la memoria.
Son muchas las ventajas que estos hobbies tienen en nuestro cerebro, así que hay que tratar de incorporarlos a nuestras vidas. ¡Nada como una mente activa para enfrentar el correr de los años!
Otros Links:
¿Quieres convertir tu hobby en negocio?