En el centro comercial se encuentra la representación de un árbol de la vida inspirado en el antiguo templo de Guan Yin en la ciudad de China, la estructura requirió de 24 proyectores UDX y cuatro proyectores F100 para lograr crear imágenes detalladas con gran resolución, tiene un amplia gama de colores. De igual manera el diseño proporciona un efecto fluido y natural al mismo tiempo aumenta la complejidad de la estructura y un juego con los diseños geométricos.
El centro comercial es una construcción de 560 m2 que se volvió el primer desarrollo de lujo de China en la región noroeste, está integrado por cuatro torres de una altura aproximada de 150 metros, en su interior se pueden encontrar hoteles, apartamentos, oficinas y espacios comerciales. El diseño fue inspirado en el arte moderno de “mesas anidadas”.
Para este proyecto y alineándose a la arquitectura tradicional se requirió grandes cantidades de paneles cerámicos que hacen eco de las esquinas aladas y aleros voladores. Los paneles geométricos multifacéticos están colocados de manera que ofrecen una sensación distintiva de entrelazamiento. Así mismo en la fachada se colocó varios tragaluz para mayor iluminación.
Adicional para la construcción se utilizaron placas metálicas y perfiles que agregan una mayor seguridad al diseño como a la resistencia de la estructura. También se recurrió a la tecnología de impresión en 3D, en donde se utilizó polvo metálico y aglutinante como material de impresión.
Fuente: Arup.com
Otro link: Laminas y Aceros