Laminas y Aceros

Wosh, unidad portátil para el lavado de manos

Written by Javier Miranda | Jan 13, 2023 7:00:00 PM

Lavarse las manos es una de las principales medidas de prevención que se utilizan en la vida cotidiana, de igual manera existe el Día de la Higiene de las Manos, se celebra el 5 de mayo y tiene el slogan que dice “Lavarse las manos, salva vidas”. Por lo que la OMS promueve este día a que el personal sanitario siga las prácticas correctas de higiene de manos para eliminar virus, hongos, parásitos y bacterias.

Cuando tuvo aparición el Covid-19, el lavado de manos es una recomendación que se dio para el cuidado de la salud, así mismo, es una práctica de un hábito. Según UNICEF el lavado regular de manos con jabón antes de comer y después de ir a al baño reduce el riesgo de diarreas en más del 40% y en un 20% las infecciones respiratorias. El Covid-19 ha generado una nueva cultura de higiene que parece abrirse paso en nuestra sociedad y en este artículo les presentamos un ejemplo de ello.

Por todo lo anterior, una empresa con el nombre de Wota de origen japonés junto a la Universidad de Tokio, desarrollaron un sistema portátil de tratamiento de agua; una estación de lavado de manos fabricada con acero inoxidable que desinfecta y recicla el agua y que, además, esteriliza el celular mientras te lavas las manos.

A esta pieza se le puso el nombre de Wosh y se instalaron en más de 200 ubicaciones en la ciudad de Tokio, Japón ya que se pueden instalar y transportar fácilmente, incluso para casos de emergencia porque se pueden poner en cualquier lugar en donde haya una fuente de energía eléctrica disponible y no necesitan instalación para el suministro de agua ni sistema de drenaje. Solo necesitan llenarse con 20 litros de agua y conectarse a la luz y rinde para más de 500 lavados de manos.

El agua mantiene su nivel higiénico a través de una combinación de filtros tradicionales de desinfección con cloro y de un innovador tratamiento antibacteriano con luz ultravioleta que logra la reutilización del agua con un nivel de calidad similar al agua potable. En su interior tiene tuberías de acero inoxidable ayudan a mantener la calidad del agua debido a su superficie lisa y sin porosidades, además de su resistencia a la corrosión, que permite que el agua se desinfecte constantemente sin pérdida de rendimiento.

En su exterior, las unidades WOSH están forradas con una lámina de acero en forma de tambor reciclado y tienen el lavabo y llaves de acero inoxidable que proporcionan una apariencia estética e higiénica. Incluso tienen una ranura donde los usuarios pueden colocar sus celulares para que sean descontaminados por luz ultravioleta.

Fuente: Wota

Otro link: Laminas y Aceros