La construcción se encuentra ubicada en Francia, los ingenieros a cargo del proyecto fueron Le Corbusier y Pierre Jeanneret. Tiene una estructura sobre pilotes que evocan a los peristilos griegos que permite crear un paseo cubierto destinado en su momento a los coches. El tejado de terraza tiene dos niveles, en el primero hay un jardín colgado y el segundo un solárium.
Para poder aprovechar el máximo la luz natural el arquitecto diseño una fachada curva y acristalada en la planta baja, es una construcción llamativa por lo que muchos estudiantes se acercan para apreciar el diseño y los acabados y aprender de ello.
Para su estructura se utilizó columnas de hormigón armado que forman parte del armazón estructural, se puede apreciar que esta asentada sobre pilotes. La planta baja tiene una estructura de pilares de acero, que permiten estar ligeramente retraídos del borde de los forjados.
Para las paredes se requirió de yeso, hierro en los pasamanos y acero en los marcos de ventanas, el cuarto principal fue tapizado con piezas de pasta de vidrio color azul claro y oscuro en la zona de la bañera y azulejos blancos. Un diseño original donde el material principal fue el hierro para crear una casa de cuatro pisos que ofrece resistencia, también permitió crear un muro alargado.
En el interior también se colocaron baldosas, en especial en la cocina para lograr un acabado elegante, sofisticado y practicidad en el diseño, que complementa la armoniosa mezcla de funcionalidad y estética del edificio, cada parte fue construido cuidando detalles y creando una combinación con cada pieza.
Fuente: Archeyes
Otro link: Laminas y Aceros