Ubicado en Varsovia, Polonia, surge un interesante proyecto en el año 2013, considerado como principales vías de comunicación en la zona este de la capital, encontramos los viaductos Marsa, que en conjunto con el paisaje urbano, liberan del tráfico a la parte de la ciudad.
Dentro de su modernización, encontramos la demolición de los viaductos antiguos, y la construcción de nuevos viaductos y la creación de nuevas zonas verdes para complementar la zona. Las obras en marzo de 2011. La longitud del tramo de vía reconstruida fueron unos 890 metros.
Posteriormente en septiembre de 2011, se realiza la fabricación de vigas de acero con los demás trabajos posteriores a la fabricación (soldadura, perforaciones, protección anticorrosiva), así como el montaje para seguir dándole forma a la estructura. Las vigas de acero fueron suministradas ese mismo año.
Datos interesantes y relevantes para el proyecto, como se mencionó antes, fue la utilización de vigas laminadas HE900 de acero, esto da como resultado el ahorro en el peso de la construcción, algo impresionante, al pasar de una reducción de 930 toneladas a 750 toneladas, sin duda una gran propuesta en esta nueva modernización.
Por otro lado, la reducción del tiempo de realización, la reducción de los costes de mantenimiento la superficie para pintar fue reducida en un 20%, así como de los costes de producción.
Sin duda alguna un proyecto que viene a revolucionar la arquitectura moderna del lugar y que deja ver un poco más de la cultura del lugar.
Fuente e Imágenes: Constructalia ArcelorMittal
Otras fuentes: Laminas y aceros