Muchas veces los constructores tienen la difícil decisión de decidir si invertir entre construir con acero o con concreto.
Para que los especialistas, proyectistas, arquitectos, ingenieros y demás personas que puedan estar o estén involucrados en la industria de la construcción, puedan realizar una mejor inversión al momento de la elección de los materiales para un nuevo proyecto; hay que tomar en consideración criterios determinantes como: calidad, seguridad, tiempo, costo y contribución al medio ambiente (desarrollo sostenible).
Al momento de iniciar la planeación y el diseño de la obra, surge la necesidad de preguntarse sobre los mejores materiales para su construcción. En este proceso se ponen sobre la balanza los beneficios, así como las limitantes de ambos materiales.
En el caso del acero, por la rapidez, ventajas y calidad de prefabricación, se ha impulsado la construcción de estructuras metálicas con base en este material, mientras que alrededor del concreto, han surgido nuevos sistemas constructivos complementarios.
Todo ello bajo la posibilidad de que ambos materiales pueden trabajar conjuntamente de manera armónica o bien por separado como solución ideal en proyectos determinados.
Algunas de las ventajas del acero como una opción ideal al momento de construir son:
En próximos blogs le hablaremos de los aspectos técnicos y financieros que existen entre estos dos tipo de materiales.
Otros links: