El uso del acero en la industria del juguete vino a revolucionar la producción de prototipos de autos a tamaño escala tanto como juguete para niños como para adultos coleccionistas de ellos, tal es el caso de los famosos y extraordinarios diseños de carros a tamaño escala Hot Wheels.
Sin embargo para lograr que estos fantásticos carros Hot Wheels lleguen a nuestras vitrinas es necesario un proceso largo y costoso de producción que tarda entre 8 a 12 meses y que consta de 7 pasos.
El Concepto.
En esta primer etapa lo importante es elegir el vehículo a producir. Una vez que se ha decidido que autos van a producir, hay que obtener el permiso del fabricante del vehículo. (GM, Ford, Dodge, etc.). Esto permite incluir la insignia en el vehículo que es un detalle que los coleccionistas anhelan.
La Creación de un prototipo.
Se investigan los detalles de cada vehículo. Cada característica es investigada, incluidas las mediciones, colocación de logotipos, patrones, texturas y muestras de color son investigados. Una vez que la investigación se completa se envía a la fábrica situadas generalmente en el oriente China, Malasia, Hong Kong etc. Con esta información, la fábrica es capaz de construir un prototipo del auto metiendo los datos en la computadora y haciendo modelos 3d del mismo.
Producción del molde en acero.
Una vez aprobado el prototipo de resina, se envía de nuevo a la fábrica donde se derretirán bloques de acero para crear el molde. Es muy importante que el molde quede libre de defectos, se pule a mano para eliminar cualquier imperfección antes de hacer las réplicas exactas para ser producidos.
Producción de las replicas.
La producción de las réplicas comienza una vez que son aprobadas las muestras. Cada molde tiene que ser abierto a mano para eliminar el exceso de las piezas grandes de materia prima. Los cuerpos fundidos a presión se envían después a una maquina de recorte por vibración y un sistema en el que los autos se voltean y se lavan para suavizar los bordes ásperos y eliminar el exceso de rebabas para su pulido. Una vez que la superficie del auto esta lisa, está listo para ser pintado y traído a la vida.
Pintura y Detallado.
Cada carrocería del auto es entonces individualmente pintada por pulverización. Si alguna pieza del auto requiere un color distinto del color de la carrocería hay que enmascararlo y pintarlo. Una vez que la pintura en el auto se haya secado por completo, es el momento de colocar las partes interiores de cada vehículo, asientos, cristales, logotipos etc.
Embalaje.
El blister se forma de manera muy parecida a los autos fundidos utilizando prototipos de arcilla, para el caso de hotwheels es un cartón impreso con un cubo de PVC. Para crear el embalaje de plástico, se utiliza una máquina de moldeo por calor. Hojas grandes de plástico de PVC se colocan sobre los moldes de bronce.
Envío.
Los autos han sido envasados y apilados en tarimas para el envío. Estas tarimas se cargan en un contenedor de transporte y llevados al puerto donde se colocan en un barco de contenedores. Se tarda aproximadamente tres semanas para que el producto viaje a través del océano Pacífico y llegar a una ciudad portuaria en la costa oeste de los Estados Unidos.
Fuente: Hotwheelspuebla
Otras Fuentes: Laminas y Aceros.