Ubicado en Melbourne, Australia, encontramos un campus escolar bastante práctico e innovador, que incluye espacios de enseñanza para diferentes materias y el cual integra un espacio central de colaboración. Se trata de unas instalaciones contemporáneas para la enseñanza de las ciencias, las matemáticas y la ingeniería, que complementan los espacios tecnológicos del edificio existente.
Este proyecto concluye en el año 2021, por la empresa Workshop Architecture. Su visión dentro del diseño principal de la estructura, sistemas y materiales de fachada del lugar era el uso de materiales duraderos, pero a la vez estéticamente modernos, siendo su base principal el revestimiento de acero y las láminas de cemento que se encuentran instaladas como sistemas de protección contra la lluvia, lo cual otorga un resultado impermeable.
La entrada principal del edificio cuenta con una luminosa zona de taquillas, las cuales se encuentran iluminadas por tragaluces y cuenta con un espacio de circulación que da acceso a las instalaciones.
Dentro de las curiosidades que podemos encontrar en la universidad, es sin duda la vegetación, que cubre gran parte del edificio, los cuales en su mayoría son de eucaliptos rojos, amarillos y rojos, que a su vez se reflejan en el edificio en la paleta de colores del propio edificio.
Uno de los diversos retos en la construcción de la universidad, procedía del tipo de topografía de la ubicación y de la disposición de los edificios existentes que tenía el lugar.
Te puede interesar: Universidad Roma Tre.
Fuentes: Archello
Otras fuentes: Laminas y aceros