El día de hoy, tenemos la oportunidad de hablar de uno de los platillos más singulares y especiales de la república mexicana, estamos hablando de los chapulines. Pero en realidad ¿Qué son ?
El chapulín le da su nombre al famoso cerro de Chapultepec "cerro de los chapulines", en CDMX.
Los chapulines son criados especialmente para ser consumidos, como la mayor parte de los insectos que se venden, una tercera parte de los insectos que se conocen son comestibles; aunque se encuentran muy fácilmente y en grandes cantidades, en algunos municipios del país, pero son poco consumidos.
No todos se atreven a probarlos pero estamos seguros que eso cambiará una vez que sepan los beneficios que estos pequeños pero deliciosos insectos aportan.
Te comentamos a continuación:
1.- Poseen un alto contenido de proteínas. Su aporte de proteína es mayor al de la carne y su contenido de grasas dañinas es casi nulo.
2.- Mantienen la salud del sistema nervioso. Los chapulines aportan vitaminas B1 y B12, las cuales nos ayudan a mantener sano el sistema digestivo y el sistema nervioso.
3.- Son de fácil digestión. Otra de las ventajas de consumir chapulines o insectos en general es que son de fácil digestión.
4.- Aportan energía. Los chapulines aportan mayor cantidad de energía, inclusive más que los cereales como el trigo, por lo que con una poca cantidad estarás listo para iniciar tu día con todo.
¡Ya no hay pretexto para no animarse a probarlos! Coméntanos aquí abajo si has probado este peculiar platillo.
Fuentes: México desconocido
Otras fuentes: Laminas y aceros