Australia es un lugar muy peculiar, especialmente para vivir si tomamos en cuenta su extensa y exótica fauna, pero sus paisajes también son algo digno de mencionar y admirar, así que no es tan descabellado querer ser uno con la naturaleza.
Por eso equipo de Green Studio diseñó una casa que resaltara las características del paisaje natural, pero al mismo tiempo fuera amable con el ecosistema.
Ubicada en las colinas al comienzo de la Gran Ruta Alpina en Sarsfield, Australia, se encuentra "La casa en la colina" que fue construida a base de un contenedor a fin de evitar la mayor contaminación posible, a pesar de su reducido espacio cuenta con cocina, sala, comedor, baño y dormitorio.
Partes de algunas paredes fueron removidas y reemplazadas por paneles de vidrio corredizo sostenidas por un dintel de acero que funge de ventana permitiendo la entrada de luz y la posibilidad de admirar los paisajes.
El exterior de la casa fue recubierto con láminas de acero corrugado que al igual que la venta están sostenidas por ángulos de acero, mientras que las paredes interiores y el techo fueron revestidas de madera de pino kauri de más de 100 años que fueron retiradas de un salón de baile.
La casa también cuenta con toldos hechos de policarbonato que se abren hacia arriba cuando la propiedad está ocupada y se bajan cuando está en desuso.
Fuente: ArchDaily
Link: Laminas y Aceros de Yucatán