Es un rascacielos que lleva el nombre de Donal Trump, este proyecto estuvo a cargo del arquitecto Adrian Smith, se convirtió en el edificio más alto de los Estados Unidos en el 2009, se encuentra cerca del río Chicago. Su construcción permitió crear espacios para el público, ofrece restaurantes y tiendas.
El edificio tiene una combinación de espacios comerciales, capacidad para estacionar hasta 960 vehículos, hotel que cuenta con 339 habitaciones. Por otro lado, también tiene 486 unidades de condominio.
Para su estructura se requirió de un sistema estructural de hormigón, columnas estructurales y también losas planas. Se colocaron pilotes de cimentación, una vez colocada se recubrieron de acero y los agujeros se llenaron con hormigón, con la finalidad de tener una alta profundidad y resistencia.
En la pared se utilizó un diseño de vidrio estructural, sin ningún soporte de acero, da una apariencia de una cascada, y para la ajuga de la torre requirió de tres secciones de acero estructuras revestido de fibra de vidrio para lo que necesitaron 1120 piezas de acero, 7200 conjuntos de pernos y 126 paneles de fibra de vidrio . La fachada esta adornada con aluminio con núcleo mineral incombustible, acero inoxidable con un acabado de espejo.
Fuente: Wiki arquitectura
Otro link: Laminas y Aceros