Laminas y Aceros

Trastes para el lunch.

Written by Marian Caamal | Apr 21, 2024 3:00:00 PM

Los trastes para el lunch son de esas cosas que no sabes que necesitas hasta que te toca llevar tu sopa al trabajo en un bote de yogurt reciclado, o enviarle el desayuno a tu hijo envuelto en papel aluminio.

Las nuevas tendencias, la contaminación y demás factores ecológicos y sociales han hecho que los "tuppers" de lunch dejen de ser algo aburrido y cada vez más marcas y modelos sean lanzados al mercado, pero ¿Cuál es la mejor opción para un traste de lunch?


Claro que al elegir un traste no es tarea fácil, ya que hay muchísimos factores involucrados, pero el más importante sería el tipo de material, pues bien, un contenedor de cristal puede parecer muy estético, pero es poco práctico dependiendo de tu estilo de vida, incluso si hacemos una comparativa con los materiales más comunes que son el plástico y el acero inoxidable.

Si bien el plástico es un material muy versátil, ya que es fácil de moldear y producir, ligero y resistente a la temperatura no quita que sigue siendo plástico, y son fabricados de materias primas como petróleo, carbón o la celulosa, y aun después de procesados siguen teniendo contaminantes.

Por otro lado, el acero inoxidable es muy resistente y duradero, las propiedades mismas del material, higiénico e inodoro, evitan la contaminación de las comidas ya que a los gérmenes les es más difícil penetrar este tipo de material.

Esas mismas propiedades evita que los recipientes se manchen de manera permanente o guarde olores, de igual forma el material ayuda a mantener los alimentos frescos o calientes según el tipo de comida. Entre sus desventajas esta que al ser caros de producir son caros para comercializar.

También está la opción de las cajas térmicas, que generalmente vienen con un interior de acero para evitar los gérmenes y mantener la temperatura de la comida; y recubiertas de plástico para su fácil manejo.

Al final un adecuado contenedor para transportar comida siempre será útil y beneficioso, pues una comida casera siempre será mejor que una comprada por fuera y da una mejor oportunidad de comer saludable.

Fuente: sattvii, Alimente

Link: Laminas y Aceros