La construcción comenzó en mayo de 2008 y finalizó en mayo de 2016. El complejo incluye un restaurante, un centro comercial y áreas de entretenimiento. La constructora del edificio fue Capital Vertical Grupo Inmobiliario, mientras que LBR y Arquitectos desarrollaron el proyecto en especial el reconocido arquitecto L. Benjamín Roman.
La Torre Reforma es un rascacielos ubicado en la Ciudad de México. Sus 246 metros de altura, lo convierten en el segundo rascacielos más alto de México.
Su imponente altura sostenida por dos grandes muros de concreto, la ausencia de columnas en su interior, la preservación cultural de la antigua casona ubicada en su fachada y el alto grado de resistencia al movimiento sísmico, han convertido a Torre Reforma en un referente mexicano de clase mundial afamado por la eficiencia en su diseño arquitectónico, tecnología, ingeniería, estructura y sustentabilidad que hoy lo posicionan como uno de los edificios más innovadores en la historia inmobiliaria.
Por sus características la Torre Reforma ha sido ganadora de diversos premios internacionales en categorías de arquitectura, tecnología e innovación.
Recientemente y por unanimidad del jurado, Torre Reforma recibió el International Highrise Award 2018 como “El Mejor Rascacielos del mundo” en la ciudad de Frankfurt.
Usos públicos
- La torre tiene un mirador en el último piso
- El edificio integra en su concepto 5 niveles para uso público, incluyendo restaurantes, bares, cafés, centros de entretenimiento, etc.
- Cuenta también con 16 niveles subterráneos de estacionamiento en donde se delimitan mil 161 cajones (en lugar de los 830 requeridos por ley) para ser usados por visitas, vecinos o pensión.
- Diseño inteligente y ecológico, recolección de agua, paneles solares, cristales inteligentes.
Datos
- Altura- 246 metros.
- Área total - 175,000 metros cuadrados aproximadamente.
- Espacio de oficinas - 73,490 metros cuadrados aproximadamente.
- Pisos - 16 niveles subterráneos en los 73 niveles totales.
- Rango:
- En México: 2º lugar
- En la Ciudad de México: 1° lugar
- En Latinoamérica: 8° lugar
- En el mundo: 465° lugar
Otras fuentes: Torre Reforma