Un plafón es una estructura plana instalada a lo largo del borde inferior de un techo. Por lo general, están hechos de una variedad de materiales como yeso, madera, PVC, aluminio y plástico reforzado con fibra de vidrio. El techo no sólo oculta cables y sistemas de ventilación, sino que también contribuye a la acústica y la estética de la habitación.
Tipos de plafones:
Plafones de fibra de vidrio:
Este tipo de plafones son altamente resistente a la humedad y al impacto, no se deforma, no alberga hongos ni bacterias y tiene alta resistencia química. Debido a su larga vida útil y durabilidad, se puede instalar en una variedad de aplicaciones. Tampoco se corroe y es liviano, lo que facilita su instalación.
Plafones falsos o suspendidos:
Consiste en una estructura de red en forma de rejilla suspendida del techo principal. Es apto para oficinas y zonas comerciales.
Plafones decorativos:
Uno de sus principales objetivos es la belleza de la habitación. Este tipo de plafones viene en una variedad de colores, materiales, texturas y posibilidades.
Se pueden incorporar diseños, molduras y relieves personalizados, perfectos para añadir un toque de elegancia y sofisticación.
Plafones acústicos:
Se trata de plafones en forma de paneles especialmente diseñados para, absorber el sonido y reducir el ruido interior. Por lo general, se utilizan en salas de conferencias, aulas, oficinas y otras áreas donde el propósito es mejorar la acústica y crear un ambiente cómodo y tranquilo.
Plafones Metálicos:
Los techos de metal generalmente están hechos de aluminio o acero, vienen en una variedad de acabados y texturas y son una opción popular porque son duraderos, resistentes a la humedad y fáciles de limpiar.
Plafones de Yeso:
Estas molduras o paneles de yeso son lisos y uniformes. Este tipo de techo se puede utilizar desde techos planos hasta techos moldeados y diseños arquitectónicos. También tiene propiedades de aislamiento térmico y acústico y es estéticamente agradable.
También te puede interesar: Plafón Glassliner: La mejor opción
Otros links: Laminas y Aceros
Otras fuentes: Stabilit