Los candados son una herramienta necesaria para proteger nuestras pertenencias, hoy en día cual quiera tiene un candado, pero hablaremos un poco de su historia.
En épocas antiguas antes de la era cristiana, los griegos, romanos y egipcios ya usaban candados de bronce o plata para proteger su propiedad. Más adelante los candados se extendieron entre los mercaderes que viajaban por rutas comerciales de china y otros puertos asiáticos.
El material de los candados fue evolucionando, en la actualidad ya existen muchos modelos de los más simples a sofisticados. Pero tel propósito sigue siendo el mismo que hace dos milenios: prevenir robo, vandalismo, seguridad, entre otros.
Candados de llave
Los candados de llaves son los más comunes y seguros vienen con una dos o tres llaves se pueden encontrar de diferentes calidad y tamaño.
Los candados convencionales tienden a oxidarse si se deja mucho tiempo a la intemperie esto hace difícil volver a utilizarse, es importante el uso que le daremos para pensar en un candado resistente para su uso.
Tenemos los candados digitales donde tu dedo es la clave, no tienes que preocuparte por si se te pierden las llaves, soporte de bloque de 10 dedos.
El bloque de huella este hecho de aleación de aluminio y el haz de bloque de acero inoxidable.
Otro tipo de candados son los de combinación no requieren de llaves su mecánica es la traba de placas con una ranura en lugar de pernos. Ofrecen dos opciones para abrir, ya sea mediante combinación o llave maestra en caso que se olvide el código.
Estos candados son más costosos debido a sus características tales como el aro de acero endurecido, un cilindro resistente a herramientas de manipulación. Son una necesidad para proteger objetos de gran valor o acceso no autorizados.
Fuente: De maquinas y herramientas
Otro link: Láminas y Aceros