Estamos ya en un mundo de diferentes tipos de acero para katana. Esta gran espada japonesa es fabricada de "Tamahagane" el cual es un tipo de acero hecho en la tradición japonesa, que se usa para fabricar cuchillos, espadas japonesas y otras herramientas. La palabra "Tama" significa redondo y preciso como una gema y la palabra hagane significa "acero". Este material contiene al rededor del 1% de carbono y no tendría que subir del 1.5%. En cuyo proceso la obtención se combinan limaduras de carbono y hierro, lo aporta más dureza.
Sin embargo, hay tipologías de acero variables a los que nos referimos como la aleación obtenida y la cantidad de materiales no ferrosos.
Acero Aleado
Se utiliza este acero para las katánas que estan en combinanción incluye otros elementos como el molibdeno, niquel o cromo. Materiales que mejoran las características de la katana samurái.
Acero inoxidable
También podemos encontrar hechas de acero inoxidable, las que contienen el 11% de cromo, ofreciendo estabilidad a la espada, además existen las series 400 de martensícos con alto contenido de carbono y cromo o ferríticos donde las cifras son más elevadas, no obstante en una katana no son muy útiles ya que no es lo suficientemente rígidas.
Fuente: KatanaMart
Otros Links: Láminas y Aceros