El abrelatas fue un utensilio que se volvió una necesidad, debido que las personas guardaban alimentos en latas de conserva, pero tardó más de 44 años para que diera a conocer el abrelatas por Ezra J. Warner en el año 1855 y patentado en el año 1857, utensilio que era muy grande y poco manejable en forma de hoz y debía introducirse mediante la fuerza de la lata.
En sí, existen diferentes tipos de abrelatas, de los cuales destacan los abrelatas manuales y eléctricos:
Abrelatas manuales: son los más comunes que se encuentran en los centros comerciales y en los hogares, donde tienen diferentes modelos entre los cuales se encuentran; el pavonado con una cuchilla y una hendidura en los extremos, mariposa posee hendiduras más juntas, tenaza se engancha en la lata y de mesa o industrial se fijan en las mesas para poder abrir latas de hostelerías.
Abrelatas eléctricos: estos son útiles, ya que se acopla la lata al utensilio y se acciona un botón o palanca, donde la maquina después se encarga de abrir la lata con mejor facilidad.
Los abrelatas, son herramientas que son fabricados en acero inoxidable y que evitan la corrosión con tanta facilidad, volviéndose un utensilio de gran necesidad para abrir latas de diferentes tamaños, si se tiene un buen cuidado y limpieza adecuada los abrelatas pueden durar más tiempo de vida.
Es importante tener un cuidado al manipular este objeto junto con la lata, ya que el abrelatas tiene un borde con cuchilla y la lata contiene bordes filosos que ante un mal manejo o instalación del objeto puede provocar cortadas en las manos y brazos poniendo en peligro nuestra integridad, motivo por lo cual es recomendable tener precaución con estos objetos.
Fuente: expomaquinaria
Otro link: LAMINAS Y ACEROS