Laminas y Aceros

Tipo de fosas sépticas que se pueden instalar en el hogar

Written by Magdalena González | Jul 3, 2017 10:54:58 PM

Las fosas sépticas se pueden construir en el sitio o se pueden instalar gracias al avance de la tecnología, ya que ahora es más común encontrar fosas sépticas prefabricadas que facilitan su instalación.

Tipo de fosas sépticas

Hay tres tipos de fosas sépticas que se pueden instalar en el hogar para el tratamiento de aguas negras en sistemas individuales:

Fosas sépticas de concreto, en las zonas rurales son las más comunes, estas se construyen el terreno utilizando cemento, block entre otros materiales. 

Fosas prefabricada de fibra de vidrio, son fáciles de llevar a los lugares donde es complicado tener acceso.

Fosas prefabricadas plásticas o de polietileno, hay de diferentes tamaños y modelos que facilitan su instalación y uso, un ejemplo es el “Sistema de tanques sépticos Mexalit-Eureka”, el cual cuenta con un “tanque “Anaeróbico” que ayuda a evitar impactos nocivos para el medio ambiente, además su peso es ligero lo que permite una fácil instalación.

¿Que son las fosas sépticas prefabricadas?

Son depósitos utilizados para tratar las aguas residuales domésticas, en los cuales se separa y transforma la materia orgánica mediante un proceso físico-químico. Con este tipo de fosas sépticas se obtiene un tratamiento sencillo y efectivo de las aguas residuales en zonas que no cuentan con servicio de saneamiento.

Propiedades de los tanques sépticos prefabricados

  • Ligeros
  • Durables
  • Fácil de instalar
  • Doble tapa
  • Fácil mantenimiento

 También te puede interesar:

Láminas y aceros

 ¿Para que sirven y como funcionan las fosas sépticas?

El mejor lugar para almacenar el agua

10 recomendaciones para lavar correctamente tu tinaco