El primer rascacielos de Londres, Inglaterra, es una adición rápidamente reconocible en el skyline de la ciudad. También es el primer rascacielos de la capital británica construido con criterios ecológicos.
Ciertamente la Torre Swiss no pasa inadvertida y se distingue claramente en el paisaje de Londres, sobre todo de lejos.
La forma oval logra una superficie media de 1.400 metros cuadrados por piso, que se eleva a 1.800 en el nivel 16 y desciende a 600 en el 34.
En cada planta, una serie de intersticios con 6 conducciones hace de sistema de ventilación natural, funcionando como un doble cristal. Las conducciones sirven para el enfriamiento en verano, extrayendo el aire caliente del edificio, y para la calefacción en invierno.
Aquí la estructura está compuesta de un núcleo central rodeado por una grilla de elementos de acero interconectados en diagonal.
El sistema portante de la torre está asegurado por esta armadura exterior de acero cuya pieza fundamental está formada por dos potentes V invertidas, que tienen la altura de dos niveles.
La grilla externa de la fachada está formada por paneles de triple espesor: vidrio doble hacia el exterior y un vidrio laminado hacia el interior, para optimizar el ingreso de luz sin quitar vistas, 35 km de acero, de 10 mil toneladas de peso, fueron usados para construirlo.
Sin duda alguna, una gran pieza arquitectónica única en el mundo.
Fuentes: Swiss Re
Otras fuentes: Laminas y aceros