Con motivo del enfrentamiento que actualmente existe entre los países de Ucrania y Rusia, surgen pérdidas y necesidades en todos los ámbitos, y como solidaridad varios países han ofrecido apoyo a éstos países como solidad claro es el ejemplo del apoyo de Estados unidos a Ucrania suspendiendo de manera temporal los aranceles a importación de acero ucraniano durante un año.
La industria siderúrgica de Ucrania es especialmente importante para la solidez económica del país, ya que emplea a 1 de cada 13 ucranianos con trabajos bien remunerados.
Muchas de las acerías de Ucrania han seguido pagando, alimentando e incluso dando cobijo a sus empleados durante el transcurso de los combates. A pesar de los combates cercanos, algunas acerías ucranianas incluso han vuelto a producir.
La creación de oportunidades de exportación para estos ingenios es esencial para que puedan seguir empleando a sus trabajadores y mantener una de las industrias más importantes de Ucrania.
Declaración de la Secretaria de Comercio Gina M. Raimondo:
“Los trabajadores del acero se encuentran entre los más resistentes del mundo, ya sea que vivan en Youngstown o Mariupol. No podemos simplemente admirar la fortaleza y el espíritu del pueblo ucraniano: debemos respaldarlo y apoyar una de las industrias más importantes para el bienestar económico de Ucrania. Para que las acerías continúen siendo un salvavidas económico para el pueblo de Ucrania, deben poder exportar su acero. El anuncio de hoy es una señal para el pueblo ucraniano de que estamos comprometidos a ayudarlos a prosperar frente a la agresión de Putin, y que su trabajo creará una Ucrania más fuerte, tanto hoy como en el futuro.
Acerca del apoyo de Comercio a Ucrania
Desde que Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero, el Departamento de Comercio ha lanzado una serie de nuevas restricciones de control de exportaciones sobre Rusia en asociación con tres docenas de aliados, incluidos 27 estados miembros de la UE, Canadá, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Sur Corea, Suiza, Islandia y Noruega.
La coordinación multilateral sobre controles de exportación y otras áreas ha sido impresionante y condujo al rápido desarrollo e implementación de poderosas restricciones que están teniendo un grave impacto en la capacidad de Rusia para sostener su agresión.
Comercio ha agregado 260 partes en Rusia, Bielorrusia y muchos otros países a la Lista de entidades. Estas entidades han participado, contribuido o apoyado de otro modo a los servicios de seguridad rusos, los sectores militar y de defensa, y los esfuerzos de investigación y desarrollo militar y/o de defensa.
Otros links: Láminas y Acero
Fuente: El financiero