Es una arquitectura orgánica representada por Makovecz y fue la única corriente arquitectónica en este lado del telón de acero que pudo lograr ser considerado movimiento arquitectónico en los países socialistas. La estructura de las cúpulas y arcos hacen referencia a las cebollas de alta calidad de la ciudad de Mako.
Es un proyecto que consta de un edificio inmenso y cuatro más pequeños, cada uno de ellos está cubierto por una cúpula, cuenta con un patio de forma redonda, áreas de diversión y deportes, los espacios más pequeños tienen cupulas de madera sostenidas por arboles de doble copa, se dice que es una estructura a escala.
Este spa ofrece un entorno tranquilo, una atmósfera diseñada para desconectarse y un proyecto arquitectónico que invita a la contemplación desde el primer vistazo. Sus cúpulas de formas orgánicas generan un juego visual único, y la instalación de la pizarra natural, perfectamente adaptada a las curvas del edificio, demuestra la versatilidad del material en manos expertas. Una combinación perfecta entre bienestar, diseño y naturaleza.
La cubierta del Hagymatikum ocupo un espacio de 8000m2, tiene superficies tridimensionales, donde aplicaron materiales capaces de adaptarse con precisión a radios de curvatura variables, por lo que se eligieron pizarra natural y schuppen revestida en volúmenes mayores.
Ofrece una durabilidad y flexibilidad del edificio, así mismo cuenta con las certificaciones de resistencia al fuego, al hielo y a la intemperie, un lugar hermoso que ofrece una nueva experiencia y es famoso por sus agua termales ricas en minerales, los visitantes pueden disfrutar de una arquitectura única.
Fuente: Cupapizarras
Otro link: Laminas y Aceros