Laminas y Aceros

Solhagaparken.

Written by Esteban Pool | Dec 21, 2023 11:00:00 PM

En el Sur de Estocolmo, Suecia se encuentra un suburbio en el cual fue propuesto un proyecto residencial mismo que lleva por nombre Solhagaparken. El cual es un edificio de 5 pisos y está situado frente al parque Solhagaparken. Es una zona residencial suburbana que se terminó de construir en 1964 y se caracteriza por la construcción de grandes edificios con apartamentos fabricados de ladrillo rojo, alrededor del grandioso parque. Un lugar con espacios verdes y bosques encajonados entre dos autopistas elevadas que lo conectan con el centro de Estocolmo.

Al este se encuentra la dramática pendiente del cerro Masmoberget, y al oeste, el mar que conecta al municipio de Huddinge con el de Botkyrka. Solhagaparken fue diseñado para aprovechar las condiciones del sitio, al igual de poder disfrutar de la luz del sol todo el día y una vista maravillosa del lago Albysjön. Lo único malo es que hay mucho ruido que afecta a los apartamentos porque tienen muy cerca las autopistas y el concepto era construir un edificio en forma de U a lo largo de la vía Varvsvágen, y así poder crear un pasillo interior protegido.

Los apartamentos tienen acceso al pasillo interior el cual es muy tranquilo. Para poder entrar a los apartamentos es por la puerta principal por medio de unos pasillos que se encuentran en al lado exterior del patio. En su fachada el edificio tiene unos balcones grandes alargados ahí se les hizo unos depósitos de almacenamiento que están afuera de los balcones de los apartamentos para que tenga un espacio privado al aire libre para que los inquilinos ayuden con el control de los niveles de ruido. También fueron construidos unos apartamentos con balcones revestidos de cristales para reducir un poco más el ruido. 

Las fachadas fueron hechas con madera térmica y las ventanas y puertas fueron hechas con aluminio anodizado. Los balcones con una parte lagar cuentan con barandillas hechas de acero en color café oscuro, que se encuentran enmarcados con columnas verticales de madera, pintados del mismo color café oscuro para darle al edificio un carácter distinto y unificado. El objetivo era construir departamentos con diseños sencillos y eficientes, con cómodos espacios en el exterior, así como en el interior.

El diseño del edificio tiene algo nuevo en el área, tanto en su apariencia visual como en la elección de los materiales con los cuales se construyó. Se creó un complejo de varios apartamentos, unidades más pequeñas, que fueron ubicadas cerca del transporte público, para brindar una adición urbana que contribuirá a la vitalidad del área. 

Fuente: Archdaily.mx

Otras Fuentes: Laminas y aceros de Yucatán