Te preguntarás ¿Qué es el Slinky? Bien, te lo explicaremos, el Slinky es un juego muy divertido, sin embargo, en este blog te explicaremos algunas cosa que no sabías de este juguete tan peculiar.
Este singular juguete realmente no tenía ninguna intención de intentar crearlo, de hecho, el Ingeniero Richard James estaba realizando el diseño de un resorte para que los barcos pudieran estar más equilibrados al momento de navegar.
Al fallar con lo que estaba realizando, se dio cuenta que al bajar por las escaleras, el resorte que había realizado bajo por las escaleras hasta el mar de una forma muy peculiar e entretenida.
Esa tarde, estaba con su esposa y se les ocurrió un plan para que su invención pueda ser una gran oportunidad para que los niños y adultos puedan jugar. Su esposa Betty fue la que lo nombro "Slink" que significa escabullirse, así que Betty le puso "Slinky" que significa Escabullidorcito .
El primer Slinky estaba realizado con ligeros pétalos de acero continuo que a su vez lo adapto en forma de resorte, para su producción de este singular juguete empezó por enrollar 80 pies de alambre de acero en un espiral de 2 pulgadas y con una inversión de 500 dólares fabrico los primeros Slinky's.
Y así fue como empezó el imperio de este juguete, aunque las ventas no fueron las esperadas al principio, en la navidad de 1945 se alcanzaron a vender los primeros 400 Slinkys en cuestión de minutos, por lo que a finales del año 2000 se registro un total de 250 millones de Slinkys vendidos y hasta hoy en la actualidad lo siguen comprando.
Fuente: Industria y comercio
Otras fuentes: Láminas y Aceros