La serpiente cola de araña una víbora que la pueden encontrar al oeste de Irán que pertenece a la familia viperidae. La cabeza de la serpiente tiene mucho parecido a la de otras especies de reptiles de dicha región, pero la víbora con cola de araña tiene un bulbo con largas patas que le dan forma de una araña. La punta de su cola esta arqueada y la utiliza para atraer a las aves que se alimentan de insectos para poder atacarlas.
La serpiente cola de araña tiene apariencia robusta, su piel de esta serpiente se cambia su apariencia en los suelos arenosos, y luce del mismo color arena alternada con marcas café claro en la espalda y que son mas oscuras en su cabeza. Tiene entre 16 a 17 patitas en la parte de arriba de su cuerpo que son más ásperas que las de otras especies. Dicha cola parece una araña u otro arácnido, y se especula que la usa como señuelo para atraer a las aves a las cuales les gusta comer insectos. Existen especies de reptiles que utilizan la atracción para la caza.
Pero nunca habían visto alguno que tengan una cola con patas pequeñas y largas y que les sirvan para atraer a las aves. Una típica modificación de especies desérticas que evitan que les entre arena en la boca. Esta especie de serpientes Pseudocerastes urarachnoides las puedes encontrar en Medio Oriente, pero su hábitat es poco.
De las serpientes Cola de Araña no se sabe mucho de sus hábitos de reproducción, pero las víboras Psudocerastas se reproducen cuando ya alcanzaron la edad madura y luego de tener una relación sexual con una serpiente macho. Cada hembra pone entre 11 y 21 huevos. Cuando los embriones están desarrollados miden hasta 8.5 centímetros. Lo que ayuda a reducir el tiempo para la eclosión que se da en 32 días, para que las serpientes juveniles midan por lo menos 14 centímetros.
Esta es una clase de dotada de dientes y colmillos grandes que no están fijos, pero están plegados en su paladar paralelos al maxilar. Los cuales puede desplegar cuando va a atacar y proteger cuando no los necesita. No se sabe que tan peligrosa es esta serpiente para los humanos, pero cualquier mordida de serpiente debe ser tratada como peligrosa. Pues es un reptil recientemente descubierto.
Fuente : Serpientes.com
Otras Fuentes : Laminas y aceros de Yucatán