Desde ensamblar un auto hasta preparar café estos robots son la nueva mano de obra de BMW. En su totalidad aún no se ejecutan sus labores, sin embargo, esta es una forma diferente de capital humano que desempeña un trabajo para la construcción de automóviles.
Estos robots humanoides de propósitos generales tienen cabeza, dos brazos, dos piernas y pueden ejecutar diferentes acciones. No tienen articulaciones, tienen servomotores y su cerebro es un chip de inteligencia artificial muy avanzado. Esta es la primera vez que dos empresas Figure y BMW se relacionan sin tener nada en común.
El robot del startup es Figure 01, tiene una estatura de 1,70 metros y puede cargar objetos de hasta 20 kilogramos y está programado para realizar tareas como preparar café. Incluso en redes sociales se puede ver un vídeo.
Su peso es de 60 kilogramos y funciona máximo 5 horas de forma autónoma. El robot está programado para recibir indicaciones y desempeñar sus actividades de forma ordenada. La IA que lo opera es similar a la de ChatGPT y le permite realizar nuevas tareas al observar videos explicativos.
Link: Infobae
Otros links: Láminas y Aceros