Las consecuencias de la guerra de Ucrania y la pandemia están afectando gravemente a la industria del metal. Faltan semiconductores, materias primas y precursores. Además, hay un aumento de los costos de la energía. Las pérdidas de producción pronto podrían poner en peligro la infraestructura crítica.
Los altos costos de energía y materiales, así como las incertidumbres económicas debido a la guerra de Ucrania están causando una gran incertidumbre en la industria metalúrgica y eléctrica. Una de cada cinco empresas de la industria se ve en riesgo existencial debido al entorno económico actual.
Esto se puede explicar debido a los aumentos de costos que están afectando masivamente a las empresas, estos son, por supuesto, los efectos de los aumentos de los precios de la energía (principalmente el Gas Natural), los aumentos de los precios de los materiales, etc.
En la industria siderúrgica, el gas natural es necesario para la generación de calor, por ejemplo, en laminación o en la planta de coque. Menos gas significa menos producción. Sin embargo, esta referencia mínima es indispensable para el mantenimiento de los procesos, de lo contrario no se puede descartar el desmantelamiento y los daños a la planta. Una conversión a petróleo crudo o carbón no es posible en los procesos de producción.
Casi un tercio de las empresas han reducido la producción en gran medida o que todavía tenían que hacerlo en el año en curso. Esto está relacionado con las cadenas de suministro interrumpidas y la congestión frente a los puertos del mundo, por ejemplo, la escasez de semiconductores sigue teniendo un impacto en la producción de la industria automotriz. Faltan materias primas y precursores.
Esperamos que encuentres esta información útil. Si tiene alguna pregunta, no dude en preguntar. ¡Gracias por leer!
Visite Laminas y Aceros
Fuente: www.n-tv.de